Mapa de los aviones del 11 S

Mapa con la trayectoria de los aviones terroristas
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42057000/gif/_42057228_mapaaviones1.gif

vuelo 11: American Airlines

El Boeing 767 salió de Boston hacia Los Ángeles a las 07:59. El avión fue secuestrado 15 minutos después. Se estrelló contra la Torre Norte de las Torres Gemelas, volando a 708 kilómetros por hora, a las 08:47. Todos los 92 abordo, incluyendo los dos pilotos y nueve asistentes de vuelo, murieron al instante. Otros 1.462 murieron en el edificio, según la Comisión del 11-S. Los secuestradores apuñalaron a dos asistentes de vuelo e irrumpieron en la cabina, tomando control del avión. Degollaron a un pasajero. Los secuestradores usaron gas pimienta y la amenaza de una bomba para forzar a los otros a retirarse al fondo del avión. A las 08:24 los controladores aéreos escucharon la siguiente retransmisión del Vuelo 11: “Tenemos varios aviones. Simplemente quédense quietos y todo irá bien”. El avión impactó contra la Torre Norte entre los pisos 93 y 99, destruyendo toda opción de escapada para cualquiera que estuviera en el piso 92 o más arriba. Cuatro de los cinco secuestradores eran de Arabia Saudita. El líder y piloto del Vuelo 11, Mohamed Atta, había nacido en Egipto.

vuelo 175: United Airlines

El Boeing 767 salió de Boston a las 07:59. El avión fue secuestrado media hora después. Se estrelló contra la Torre Sur de las Torres Gemelas, volando a 870 kilómetros por hora, a las 09:03. Todos los 65 abordo murieron al instante. El avión impactó contra el piso 81, abriendo un boquete entre los pisos 77 y 85. Algunos que estaban en los pisos superiores pudieron escaparse bajando por la única escalera que no había sido destruida. De las 8.600 personas que se estimaba ocupaban el edificio, 600 murieron. Armados con cuchillos y gases pimienta, los secuestradores se hicieron con el control del avión irrumpiendo en la cabina. El pasajero Peter Hanson telefoneó a su padre, Lee, y le dijo que habían secuestrado el avión. Sus últimas palabras fueron: “Si ocurre será muy rápido. Dios mío, Dios mío”. Los secuestradores eran Fayez Banihammad, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohand al Shehri, Hamza al Ghamdi y Ahmed al Ghamdi, de Arabia Saudita. El piloto era Marwan al Shehhi, también de los EAU, un amigo de Atta.

Vuelo 77:American Airlines

El Boeing 757 salió del aeropuerto Dulles de Washington a las 08:20 con destino a Los Ángeles. El secuestro comenzó una media hora después. A las 09:38 el avión se estrelló contra el Pentágono volando a 850 kilómetros por hora. Todo los 64 abordo murieron, incluyendo seis miembros de la tripulación. En tierra,125 militares y personal civil murieron también. La pasajera Barbara Olson llamó a su esposo, el abogado general del estado Ted Olson, para comunicarle que habían secuestrado el avión. Su llamada se cortó y llamó de nuevo a su esposo pero sólo alcanzó a escucharlo que él le decía sobre los otros dos vuelos antes de que la llamada volviera a cortarse. Los secuestradores eran Majed Moqed, Hani Hanjour, Khalid al Mihdhar, Nawaf al Hazmi y su hermano Salem al Hazmi. Todos excepto Mihdhar, que provenía de Yemen, eran de Arabia Saudita. Hazmi y Mihdhar se habían enrolado en una escuela de aviación de San Diego pero su inglés era tan pobre que tuvieron que dejarlo. Hani Hanjour era el piloto del Vuelo 77 y comenzó a entrenarse como piloto en el estado de Arizona, obteniendo su licencia de piloto en abril de 1999.

Vuelo 93: United Airlines

El Boeing 757 salió a las 08:42 de Newark, Nueva Jersey, con destino a San Francisco. Los secuestradores se pusieron en acción tres cuartos de hora más tarde. El avión se estrelló a las 10:02 contra un campo en Shanksville, Pennsylvania, matando a todos los 44 abordo, incluyendo siete miembros de la tripulación. El avión salió con 25 minutos de retraso y la noticia de los otros secuestros ya había comenzado a extenderse. Los secuestradores irrumpieron en la cabina después de que el piloto recibiera un aviso. De acuerdo a una persona abordo, los pasajeros votaron por irrumpir en la cabina. Pueden escucharse sonidos de lucha en la grabadora de voz del avión. Se puede escuchar a un pasajero gritar: “A la cabina. Sino moriremos todos”. Los secuestrados se vieron forzados a estrellar el avión antes de tiempo, a sólo 20 minutos de su objetivo en Washington. Sólo habían cuatro secuestradores en el Vuelo 93: Ziad Jarrah, nacido en Líbano, y Ahmed al Nami, Saeed al Ghamdi and Ahmad al Haznawi, de Arabia Saudita. Al parecer, el quinto secuestrador, Mohamed al Kahtani, no pudo entrar en Estados Unidos el mes anterior después de que el personal de inmigración sospechara de él.

0 comentarios: