¿Este es el mundo que les queremos dejar?


Ahora si nos vamos a los tiempos de hoy, encontraremos hechos igual de macabros y con millares de muertos como en el pasado. Claro ejemplo de esto es el atentado del 11S, el atentado del 11M, en un pasado cercano nos podemos encontrar con la guerra de Vietnam, la crisis en los Balcanes, la guerra del golfo pérsico, guerra de las Malvinas, etc….


Lamentablemente todos los hecos antes mensionados son claros ejemplos de la brutalidad del ser humano, del uso de la fuerza por sobre la racionalidad. Sean en guerras o en atentados, todos con un factor en común "El uso de armamento y los costos a las poblaciones inocentes"


Día a día vemos en las noticias como la violencia y la falta de tolerancia se van apoderando de nuestro mundo, la mayoría de nosotros no hacemos nada para cambiar esta realidad, tenemos una postura cómoda y no somos capaces de organizar una manifestación mundial contra la violencia. No basta que uno se de cuenta, si no que todos tomemos conciencia de cómo nos estamos o nos están destruyendo.

Tenemos ya un largo listado de especies que están en extinción, pero en ninguna lista se menciona “al ser humano pensante” y lamentablemente somos parte de esta triste lista. Nada hacemos para evitarlo, la prensa menciona con grandeza asesinatos, violaciones, colisiones de coches con cifras de muertos, etc.… ¿pero que hacen al respecto para evitar esto?NADA.

Al primer problema entre países, lo primero que se puede ver es que los medios diplomáticos tratan de arreglar el asunto y si eso no basta se llama a “un estado de alerta” o “estado de guerra temprana”. Por que no mejor le damos más tiempo a los canales diplomáticos y a las negociaciones ante de llamar a las armas y mandar a padres de familias, hijos, primos, hermanos, etc. a la guerra.


¿acaso todavía no aprendemos la lección?, que vergüenza me da al saber que no nos basto con un infernal, estupido y mal nacido Hitler, con un desquiciado y fanático religioso como Osama Bin Laden y con un invasor que no respeta vidas al igual que los otros mencionados, me refiero a Bush.

Señores, analicemos el mundo que vamos construyendo y pensémoslo muy enserio, si este es el mundo que queremos dejar para las futuras generaciones. Plantiemosnos enserio el problema de la intolerancia, el mal uso de la fuerza, el poder que tiene los gobernantes y sobre todo, el rol que nosotros podemos desarrollar en contra de esta triste y letal tendencia.

Desde esta tribuna, les hago un llamado a todos a meditar sobre lo que he planteado y veámosnos a nosotros mismo en un par de años más, envueltos por más violencia, más guerras y cosas parecidas. Pongamosnos a pensar en nuetras desendencias y el mundo que les estamos dejando.

Fin.



video:


Grandes dudas y cuestionamientos a lo hechos ocurridos.( IV PARTE)

Entrando en otro punto del conflicto en sí y ya antes mencionado, los datos sobre los aeropuertos parecen por decir lo menos que curiosos. Me explico.
Aquel día los terroristas pasaron tranquilamente tanto por “Policía Internacional” como por los detectores de metales de los Aeropuertos Internacional de Boston, Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark
Raro por decir lo menos que justo en cada uno de los aeropuertos ellos pasarán inmunemente por los aparatos que estaban malos o que en este caso no funcionaron. Pongámoslos a pensar en esta arista. ¿Qué posibilidades hay reales de que hombres armados con pistolas de corto alcance y fusiles de guerra AK-40 pasen por estos aparatos sin ser detectado?, las probabilidades son 1 entre 100 para ser reales y ¿fue la casualidad que 2 de más de 10 aparatos fallaron y que los terroristas adivinarán cuales eran? ¿Habrá sido esta la causa mayor que necesitaba Estados Unidos para reactivar su economía y luego invadir Irak?, O será que los terroristas estaban dateados para pasar inmunes.
Ya con las dudas planteadas, los invito hacer ustedes sus propios cuestionamientos y sacar sus propias conclusiones.

¿Complot o Atentado? (III Parte, "Ataque al Gigante")

Ya teniendo los hechos y analizándolos un poco, se puede comenzar a pensar como fueron los hechos y lamentablemente vienen a la mente cuestionamientos sensibles a la gran potencia, como por ejemplo: ¿Qué pasó con las defensas anti-aéreas que contaba el Pentágono?, ¿Cómo lograron pasar los terroristas con armas y burlar los sistemas de rastreo de armamento de los aeropuertos norteamericanos? ¿Coincidencia o mera casualidad que los aparatos por donde pasaron con armamentos los integrantes de Al-Qaeda estuvieran malos, teniendo en consideración que tan solo fallaban 2 de los 7 existentes?, ¿Qué paso con la fuerza aérea norteamericana que no se desplegó cuando se estrello el segundo avión en el World Trade Center?, ¿Qué pasó con el FBI y la CIA que sabia de este posible atentado y no hicieron nada para prevenirlo? ¿Valía la pena sacrificar a 2.973 personas para luego invadir Irak?.Estas son algunas de las preguntas que rondaron en el aire.
Con algunas de estas respuestas se logra ver con facilidad y se avala la tesis de un complot interno, de una Auto atentado.
Ahora si bien los que realizaron los atentados no eran norteamericanos, si tenían un lazo directo y eso lo entraré a explicar a continuación. El nombre de Osama Bin Laden ya era conocida por Estados unidos, pues este hombre había sido entrenado por este país en plena crisis con la URRS, incluso Norteamérica le había facilitado armamento a él y a sus legionarios. Por otra parte el FBI sabia bastante de un posible ataque terrorista hacia su nación y lo pasó por alto, producto de la soberbia de los agentes, dieron el aviso de atentado que conocían como una amenaza irreal.


Video:

Visión Estratégica. (II Parte “Ataque al Gigante”)

Cabe decir que ellos no consiguieron todos sus blancos y si lo vemos desde un punto estratégico, la operación fue un fracaso. El blanco mayor era la destrucción del Pentágono, no solo de una de sus alas, como fue en este caso. El Pentágono visto desde una perspectiva mayor, es el centro de defensa de la mayor potencia armamentista del mundo El segundo blanco en una escala de importancia, era la casa blanca que representa simbólicamente “La Casa de mando de una nación muy poderosa”, objetivo que tampoco fue alcanzado, pues el avión que estaba destinado a estrellarse en se lugar fue derribado por la Fuerza aérea Norteamericana.
Pero sí el tercer blanco fue conseguido, me refiero a la destrucción total de las torres gemelas. Estas estructuras representan simbólicamente “El pilar económico mundial” y al minuto de que 2 aviones se estrellaran, una aeronave por torre y luego las estructuras colisionarán. Dígase caerán, este objetivo se puede considerar como un éxito.

Ataque al Gigante, ¿planificado y sabido o un hecho ignorado? (I PARTE)


El 11 de septiembre del año 2001 en Estados Unidos de Norteamérica ocurre un hecho que hasta ese momento de la historia era totalmente inesperado. “El Gigante”, “La Súper Potencia”, “El Gran Imperio” había sido dañado, trastocado, herido por una fuerza que hasta ese entonces no aparecía en el mapa mundial, ni siquiera como una amenaza., me refiero exclusivamente a Al-Qaeda. Que hasta ese minuto para los ojos de occidente no era conocido, a pesar de que el FBI si sabían de el.
Un simple grupo de guerrilleros había logrado dejar en jaque al mayor imperio del mundo. Este grupo había logrado raptar 4 aviones comerciales con sus pasajeros correspondientes a su interior. Luego de dar muerte a los pilotos de la cabina tomaron el mando de las aeronaves y las estrellaron contra blancos estratégicos como eran: El Pentágono, Las Torres Gemelas del World Trade Center y La Casa Blanca.

Revisar también:
- Parte 2: Visión Estratégica
- Parte 3: ¿Complot o Atentado? (III Parte, "Ataque al Gigante")
- Parte 4: Grandes dudas y cuestionamientos a los hechos ocurridos

video





Presentación de H-1




Se les invita a los usuarios y visitantes, que puedan ver las cosas desde otro punto de vista, desde otra arista.Aquí se tocará temas del área Internacional y con base principal el hacer que la gente vea los hechos que ocurren desde otro punto de vista y no tan solo el que da la prensa común y corriente. Y por que no decirlo, aquí en Chile a este segmento no se le da la importancia y la relevancia que tiene, no se le toma enserio y se le encajona de una forma muy ilógica, muy ridícula.La invitación es a leer y participar de este sitio con críticas, criterio e información válida. Para que así todos participemos en el exquisito mundo del aprendizaje y del pensar.

Mapa de los aviones del 11 S

Mapa con la trayectoria de los aviones terroristas
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42057000/gif/_42057228_mapaaviones1.gif

vuelo 11: American Airlines

El Boeing 767 salió de Boston hacia Los Ángeles a las 07:59. El avión fue secuestrado 15 minutos después. Se estrelló contra la Torre Norte de las Torres Gemelas, volando a 708 kilómetros por hora, a las 08:47. Todos los 92 abordo, incluyendo los dos pilotos y nueve asistentes de vuelo, murieron al instante. Otros 1.462 murieron en el edificio, según la Comisión del 11-S. Los secuestradores apuñalaron a dos asistentes de vuelo e irrumpieron en la cabina, tomando control del avión. Degollaron a un pasajero. Los secuestradores usaron gas pimienta y la amenaza de una bomba para forzar a los otros a retirarse al fondo del avión. A las 08:24 los controladores aéreos escucharon la siguiente retransmisión del Vuelo 11: “Tenemos varios aviones. Simplemente quédense quietos y todo irá bien”. El avión impactó contra la Torre Norte entre los pisos 93 y 99, destruyendo toda opción de escapada para cualquiera que estuviera en el piso 92 o más arriba. Cuatro de los cinco secuestradores eran de Arabia Saudita. El líder y piloto del Vuelo 11, Mohamed Atta, había nacido en Egipto.

vuelo 175: United Airlines

El Boeing 767 salió de Boston a las 07:59. El avión fue secuestrado media hora después. Se estrelló contra la Torre Sur de las Torres Gemelas, volando a 870 kilómetros por hora, a las 09:03. Todos los 65 abordo murieron al instante. El avión impactó contra el piso 81, abriendo un boquete entre los pisos 77 y 85. Algunos que estaban en los pisos superiores pudieron escaparse bajando por la única escalera que no había sido destruida. De las 8.600 personas que se estimaba ocupaban el edificio, 600 murieron. Armados con cuchillos y gases pimienta, los secuestradores se hicieron con el control del avión irrumpiendo en la cabina. El pasajero Peter Hanson telefoneó a su padre, Lee, y le dijo que habían secuestrado el avión. Sus últimas palabras fueron: “Si ocurre será muy rápido. Dios mío, Dios mío”. Los secuestradores eran Fayez Banihammad, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohand al Shehri, Hamza al Ghamdi y Ahmed al Ghamdi, de Arabia Saudita. El piloto era Marwan al Shehhi, también de los EAU, un amigo de Atta.

Vuelo 77:American Airlines

El Boeing 757 salió del aeropuerto Dulles de Washington a las 08:20 con destino a Los Ángeles. El secuestro comenzó una media hora después. A las 09:38 el avión se estrelló contra el Pentágono volando a 850 kilómetros por hora. Todo los 64 abordo murieron, incluyendo seis miembros de la tripulación. En tierra,125 militares y personal civil murieron también. La pasajera Barbara Olson llamó a su esposo, el abogado general del estado Ted Olson, para comunicarle que habían secuestrado el avión. Su llamada se cortó y llamó de nuevo a su esposo pero sólo alcanzó a escucharlo que él le decía sobre los otros dos vuelos antes de que la llamada volviera a cortarse. Los secuestradores eran Majed Moqed, Hani Hanjour, Khalid al Mihdhar, Nawaf al Hazmi y su hermano Salem al Hazmi. Todos excepto Mihdhar, que provenía de Yemen, eran de Arabia Saudita. Hazmi y Mihdhar se habían enrolado en una escuela de aviación de San Diego pero su inglés era tan pobre que tuvieron que dejarlo. Hani Hanjour era el piloto del Vuelo 77 y comenzó a entrenarse como piloto en el estado de Arizona, obteniendo su licencia de piloto en abril de 1999.

Vuelo 93: United Airlines

El Boeing 757 salió a las 08:42 de Newark, Nueva Jersey, con destino a San Francisco. Los secuestradores se pusieron en acción tres cuartos de hora más tarde. El avión se estrelló a las 10:02 contra un campo en Shanksville, Pennsylvania, matando a todos los 44 abordo, incluyendo siete miembros de la tripulación. El avión salió con 25 minutos de retraso y la noticia de los otros secuestros ya había comenzado a extenderse. Los secuestradores irrumpieron en la cabina después de que el piloto recibiera un aviso. De acuerdo a una persona abordo, los pasajeros votaron por irrumpir en la cabina. Pueden escucharse sonidos de lucha en la grabadora de voz del avión. Se puede escuchar a un pasajero gritar: “A la cabina. Sino moriremos todos”. Los secuestrados se vieron forzados a estrellar el avión antes de tiempo, a sólo 20 minutos de su objetivo en Washington. Sólo habían cuatro secuestradores en el Vuelo 93: Ziad Jarrah, nacido en Líbano, y Ahmed al Nami, Saeed al Ghamdi and Ahmad al Haznawi, de Arabia Saudita. Al parecer, el quinto secuestrador, Mohamed al Kahtani, no pudo entrar en Estados Unidos el mes anterior después de que el personal de inmigración sospechara de él.