Lamentablemente todos los hecos antes mensionados son claros ejemplos de la brutalidad del ser humano, del uso de la fuerza por sobre la racionalidad. Sean en guerras o en atentados, todos con un factor en común "El uso de armamento y los costos a las poblaciones inocentes"
Tenemos ya un largo listado de especies que están en extinción, pero en ninguna lista se menciona “al ser humano pensante” y lamentablemente somos parte de esta triste lista. Nada hacemos para evitarlo, la prensa menciona con grandeza asesinatos, violaciones, colisiones de coches con cifras de muertos, etc.… ¿pero que hacen al respecto para evitar esto?NADA.
Al primer problema entre países, lo primero que se puede ver es que los medios diplomáticos tratan de arreglar el asunto y si eso no basta se llama a “un estado de alerta” o “estado de guerra temprana”. Por que no mejor le damos más tiempo a los canales diplomáticos y a las negociaciones ante de llamar a las armas y mandar a padres de familias, hijos, primos, hermanos, etc. a la guerra.
Señores, analicemos el mundo que vamos construyendo y pensémoslo muy enserio, si este es el mundo que queremos dejar para las futuras generaciones. Plantiemosnos enserio el problema de la intolerancia, el mal uso de la fuerza, el poder que tiene los gobernantes y sobre todo, el rol que nosotros podemos desarrollar en contra de esta triste y letal tendencia.
Desde esta tribuna, les hago un llamado a todos a meditar sobre lo que he planteado y veámosnos a nosotros mismo en un par de años más, envueltos por más violencia, más guerras y cosas parecidas. Pongamosnos a pensar en nuetras desendencias y el mundo que les estamos dejando.
Fin.
video: