2 ciudades de Japón totalmente destruidas, más de 250.000 personas muertas, una solo bomba para cada ciudad. “Hiroshima y Nagasaki”
Creo que todos podemos estar de acuerdo en el punto de que lo que es de uno hay que defenderlo con todo, no mostrar piedad por el que te hace daño ni mucho menos misericordia contra la persona o institución que te de un golpe o algo similar.
Pero en la relación de las naciones es diferente y creo con firmeza que hemos perdido el poder de controlarnos, de usar la parte racional y el dialogo para arreglar nuestras diferencias.
Nos referiremos al genocidio que cometió Estados Unidos en la segunda guerra mundial.
HIROSHIMA:
La ciudad de Hiroshima fue destruida en un 80% de su totalidad, al instante de estallar la bomba murieron de forma inmediata unas 70.000 personas, luego de un par de minutos la cifra se elevaría a 120.000 personas de una población total de 450.00 habitantes. Pero las cifras no terminan ahí pues se registraron unos 70.000 heridos que luego de un par de días de aquel fatídico 6 de agosto de 1945 mueren no en su totalidad pero si cerca del 80%(56.000 personas) de esta cifra y el restante 20% queda con severas secuelas y terminan falleciendo en su totalidad.
La bomba de estampa Norteamericana al momento de estallar alcanzo la temperatura de 50 millones de grados Celsius aproximadamente y se extendió en un radio de 8 kilómetros y 13 kilómetros de altura. Devastó todo a su alcance, no dejo edificio en pie y persona con vida.
La ciudad de Hiroshima era un blanco estratégico para los americanos, ya que en esta cuidad se encontraba situado a sus afueras los cuarteles de la segunda división japonesa, la cual tenia como misión el resguardar la zona sur del país.
Al mismo tiempo en esta cuidad se encontraba gran concentración de fabricas de ensamblaje, las cuales en esos tiempos se dedicaban ha armar vehículos pesados de guerra. Al mismo tiempo esta cuidad era un centro de almacenamiento militar, donde se guardaban municiones y armas de guerra, en especial municiones para cañones.
NAGASAKI
Nagasaki por su parte quedo destruida en un 40% del total de la ciudad, en el minuto de que la segunda bomba nuclear cayera en Japón. Este hecho ocurrió el 9 de agosto de 1945.
Las cifras son reales y hablan por si solas de la devastación que produjo y el gran numero de muertos que trajo este horrible hecho.
De una población de 240.00 habitantes, 95.000 de ellos fueron aniquilados en el minuto que la bomba explotó, dejando luego un número no menor de heridos que haciende a la cifra de 600.000 personas, las cuales la mayoría murieron al pasar los días. Estamos hablando en este caso que el 90% del número antes mencionado termino falleciendo por los efectos colaterales de la radiación nuclear.
Hay que mencionar que la ciudad de NAGASAKI no era el segundo blanco seleccionado para el ataque nuclear, si no que era la ciudad de NIGATA que en ese minuto se encontraba con condiciones climáticas inapropiadas para realizar el ataque.
Viendo peligrar la misión se toma la decisión de bombardear la ciudad de KOKURA, pero los tripulantes del "Enola Gay" no tenían suficiente combustible para llegara a dicha ciudad.
En ese instante se decide que la bomba sería lanzada en Nagasaki, la cual se había planteado como la tercera y ultima carta, en caso que no se pudiese realizar la ofensiva a las otras ciudades.
video:
LA BRUTALIDAD DEL HOMBRE PUESTA EN TODA SU EXPRESIÓN.
Publicado por H-1 jueves, 8 de mayo de 2008 en 21:59
Heridas de las cuales no se aprendió nada
Publicado por H-1 miércoles, 7 de mayo de 2008 en 20:41
No basto con responder el ataque a Pearl Harbor, el cual tuvo como blanco la flota del pacifico de Estados Unidos, que hasta ese minuto se mantenía fuera de la guerra. Si no que fue el uso de la fuerza desmedida destruyendo a una población entera y marcando con la radiación nuclear a las generaciones posteriores japonesas.
Este hecho visiblemente ilógico y herrado demuestra lo irracional que es el actuar del ser humano, lamentablemente los jefes de estado decidieron tomar la opción más fácil y más corta para resolver el problema “El uso de la energía nuclear”.
No saben lo errados que estuvieron, no se dan cuenta que los que son perjudicados no tan solo son soldados, si no también gente inocente, gente vulgar y corriente como nosotros, que murieron destrozados por tal letal arma. ¿Hasta cuando vamos a permitir estos hechos?. Lamentablemente se nos viene a la mente de inmediato aquellas imágenes y episodios históricos más negros de la vida del ser humano en el planeta tierra. Como ejemplos, tenemos muchos, podemos mencionar, como un loco truhán se quiso apoderar del mundo y de Europa, me refiero a ese personaje de bigote y seño fruncido “Hitler”, quien por poco acaba con la población judía y con la población negra.
Un genocida del más alto calibre, un hombre que mato a millones en sus campos de concentración, no importándole si eran hombres, mujeres, niños o gente de edad. Le dio lo mismo, “Alemania ante todo”. Pero ¿a que costo? ¿El nacional socialismo era eso? ¿Acaso había que acabar con poblaciones enteras para ser respetado? ¿Aun somos incapaces de entender el dolor del otro?.
Me parece absurdo por decir lo menos, tal grado de ensañamiento contra los rivales tanto políticos como de las naciones. Me parece absurda la utilización de la fuerza desmedida y soy enfático “Lo que hizo en su momento Hitler,Franklin delano Roosevelt, Buch, Ronal Reagan, Francisco Franco, Osama Bin Laden, entre otros es un acto que no debemos tolerar”
La violencia tan solo engendra más violencia. Espero algún día ver al mundo sin armas y sinceramente que prime el poder del dialogo sobre el uso de la fuerza. Pues nuestra experiencia tan solo nos demuestra que el uso de la irracionalidad tan solo trae desastres.
Está bien uno defender lo que es suyo y es más, está en su justo derecho, pero todo medido, no hay necesidad de destrozar por destrozar y mucho menos cobrar vida de inocentes que en el problema no tienen nada que ver.