No basto con responder el ataque a Pearl Harbor, el cual tuvo como blanco la flota del pacifico de Estados Unidos, que hasta ese minuto se mantenía fuera de la guerra. Si no que fue el uso de la fuerza desmedida destruyendo a una población entera y marcando con la radiación nuclear a las generaciones posteriores japonesas.
Este hecho visiblemente ilógico y herrado demuestra lo irracional que es el actuar del ser humano, lamentablemente los jefes de estado decidieron tomar la opción más fácil y más corta para resolver el problema “El uso de la energía nuclear”.
No saben lo errados que estuvieron, no se dan cuenta que los que son perjudicados no tan solo son soldados, si no también gente inocente, gente vulgar y corriente como nosotros, que murieron destrozados por tal letal arma. ¿Hasta cuando vamos a permitir estos hechos?. Lamentablemente se nos viene a la mente de inmediato aquellas imágenes y episodios históricos más negros de la vida del ser humano en el planeta tierra. Como ejemplos, tenemos muchos, podemos mencionar, como un loco truhán se quiso apoderar del mundo y de Europa, me refiero a ese personaje de bigote y seño fruncido “Hitler”, quien por poco acaba con la población judía y con la población negra.
Un genocida del más alto calibre, un hombre que mato a millones en sus campos de concentración, no importándole si eran hombres, mujeres, niños o gente de edad. Le dio lo mismo, “Alemania ante todo”. Pero ¿a que costo? ¿El nacional socialismo era eso? ¿Acaso había que acabar con poblaciones enteras para ser respetado? ¿Aun somos incapaces de entender el dolor del otro?.
Me parece absurdo por decir lo menos, tal grado de ensañamiento contra los rivales tanto políticos como de las naciones. Me parece absurda la utilización de la fuerza desmedida y soy enfático “Lo que hizo en su momento Hitler,Franklin delano Roosevelt, Buch, Ronal Reagan, Francisco Franco, Osama Bin Laden, entre otros es un acto que no debemos tolerar”
La violencia tan solo engendra más violencia. Espero algún día ver al mundo sin armas y sinceramente que prime el poder del dialogo sobre el uso de la fuerza. Pues nuestra experiencia tan solo nos demuestra que el uso de la irracionalidad tan solo trae desastres.
Está bien uno defender lo que es suyo y es más, está en su justo derecho, pero todo medido, no hay necesidad de destrozar por destrozar y mucho menos cobrar vida de inocentes que en el problema no tienen nada que ver.
Heridas de las cuales no se aprendió nada
Publicado por H-1 miércoles, 7 de mayo de 2008 en 20:41
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario