El imperio contraataca

El imperio, esta palabra tan usada para definir una gran nación dominante en tiempos antiguos y que hoy en día revive con los peores miedos para la humanidad en si.

Muchos se preguntaran cual será su siguiente blanco, ya lo fue Vietnam ,Afganistán,Irak por partida doble y en su tiempo también Japón.

El mundo mira con cautela la llegada del primer hombre de raza negra a la casa blanca, también se mira con esperanzas la llegada de este nuevo comandante supremo de las fuerzas armadas más fuertes en el orden mundial… y por que no decirlo, la tropa de asesinos más grande de la historia que el mundo jamás haya visto. Los soldados americanos tienen un cierto romanticismo por las balas y las armas, por querer demostrar que son los mejores, pues por donde pasan dejan su terrible marca, por lo general miles y millones de muertos que es su legado y su contribución a la humanidad.

Hoy se habla de una alianza estrategia, un pacto entre dos naciones que fueron rivales en los tiempos de la guerra fría, por una parte la imponente pero deteriorada Rusia y por otra la más fuerte y letal amenaza para el ser humano tal como lo conocemos, me refiero a Estados Unidos de Norte América. Estas dos naciones han firmado un pacto para el control de armas nucleares ¿de que se trata esto?, ¿acaso estas 2 naciones tiene intenciones de seguir su almacenamiento de arsenales nocivos para la humanidad?

Ahora el campo de batalla se ha trasladado al pequeño continente de Sudamérica, muchos me preguntarán ¿Cómo? Y la respuesta está a la vista. Rusia ha comprometido y ha realizado un pacto armamentista con Venezuela, las primeras inversiones de Chávez han sido aviones de combate de la nación antes mencionada (Rusia), al mismo tiempo de estar pensando adquirir buques de combate de dicha nacionalidad, la mayoría de ellas que han sido desechadas por la marina rusa.

Por su parte El imperio ha clavado sus ojos en Colombia, el gobierno de Álvaro Uribe , ha firmado un trato donde Colombia le facilita el uso de 10 base militares a estados unidos, supuestamente para el combate del narcotráfico en dicho país.

Conocido es el problema de Colombia y las mafias narcotraficantes, los grupos de la guerrilla que son las encargadas de cuidar y proteger de los soldados estatales a las plantaciones de coca y derivadas.

Hoy en el continente nos preguntamos cuales serán las repercusiones de la ocupación de estas bases y al final ¿Quién terminará mandando en estas bases? ¿el dueño del terreno o la potencia mundial?. Aun no se sabe que tipo de armas usará estados unidos en su “bien intencionada y maravillosa ayuda” para el combate de este problema. Lo que si está claro que la región ve con peligro está acción. Ya todos conocemos como es el actuar del imperio y que cuando mete un dedo en cualquier parte del mundo termina metiendo sus infames garras en todas partes.

Un blanco militar en la zona y mirándolo estratégicamente se presentan en 2 países, claramente en peligro que la llegada de las tropas americanas. El primero de ellos es en Venezuela, quien a mando de Chávez tiene el dominio del petróleo en la región. No extrañaría que los Yankees incentivaran con más fuerza un golpe militar contra dicho mandatario y colaboraran con armas y tropas para el derrocamiento de Chávez y así luego poder tomar el control del tan preciado oro negro presente en ese país.

El segundo país es Bolivia, si lo vemos del punto de los hidrocarburos, esta nación bajo el gobierno de Evo Morales tiene una gran reserva de gas natural en sus suelos y es conocida la pelea que tiene el gobierno de este hombre por querer nacionalizar el hidrocarburo. La pregunta viene de cajón ¿El imperio no hará nada en esta causa? ¿No trataré de ayudar al gobierno boliviano y quedarse con un porcentaje de este gas?.

Lamentablemente no tenemos certera de nada aun, lo que si se puede decir con gran firmeza que algunos países no creen en las buenas intenciones que dice tener el gobierno de Obama.

A mi en lo personal esta maniobra en el tablero conocido como América Latina me huele a trampa por parte de Norteamérica y Dios me escuche que este equivocado….

0 comentarios: